20/10/2018

A pesar del incremento en las tarifas de gas que hizo presagiar un inminente aumento en los precios del combustible que se comercializa en garrafas. 

Hasta ahora, la Secretaría de Energía de Nación no actualizó los valores de referencia y las distribuidoras mantienen sus precios. Sin embargo, varios revendedores de la provincia de Misiones aumentaron el valor de las garrafas ante la inminencia de una próxima suba. en el valor del hidrocarburo.
El presidente de Miscoopgas, Luis Alberto Schoninger, negó que haya habido un aumento en la garrafa de gas y aseguró que si hubiese un incremento primero debe ser publicado por la Secretaría de Energía de la Nación para ser aplicado.
Schoninger confirmó que se siguen manteniendo los valores establecidos hace un par de meses atrás, donde una garrafa de 10 kilos cuesta 220 pesos en las plantas o depósitos autorizados por la Secretaria de Energía.
Si bien no hay precisión de cuánto ni cuándo se podría aplicar un aumento a la garrafa de gas, el presidente de Miscoopgas estimó que sería de un 25 ó 30 por ciento.
“En el caso del gas natural hay una variación porque hay distintas categorías, distintas tarifas porque no hay un valor exacto, pero la garrafa si tiene un valor exacto”, enfatizó Shoninger.
Miscoopgas tiene sus depósitos en las nueve cooperativas eléctricas de la provincia, Puerto Rico, Iguazú y La Cruz, provincia de Corrientes.