20/10/2018

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó su plan integral de gobierno para los próximos cinco años. 

Se trata de un programa que incluye una serie de obras de infraestructura para llevar los servicios básicos a todos los neuquinos y una serie de medidas que buscan diversificar la economía de cara a 2030. “Mi último acto administrativo como gobernador será entregarle al que venga, la planificación de los próximos años. Considero que forma parte de mi responsabilidad”, sostuvo.
El mandatario puntualizó que se trata de un programa que ya se encuentra en ejecución. “Esto es lo que se ha hecho, lo que estamos haciendo y lo que queremos llevar adelante”, aseguró.
El Plan Quinquenal 2019-2023 tiene una importante impronta social, ya que apunta a resolver los principales problemas que afrontan los neuquinos, en especial la falta de servicios y de vivienda.
A sabiendas de que las localidades más alejadas carecen de servicios públicos, la provincia apunta a regularizar la situación de miles de familias. En los próximos años, se propone que el 100 por ciento de la población urbana y rural esté conectada a las redes de gas natural. Para esto, pondrá en marcha las cinco plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se encuentran en ejecución, ampliará las otras cinco existentes y construirá una adicional en Villa Pehuenia.
Además, desarrollará nueve plantas de almacenamiento de GLP y redes de distribución en localidades que aún no tienen infraestructura.
Anunció, además, la finalización del Gasoducto Cordillerano, que ampliará la provisión de gas en todo el sur neuquino.