Para continuar con la distribución de garrafas accesibles, la Municipalidad de Bariloche gestionó un acuerdo con YPF Gas.

 

El municipio de San Carlos de Bariloche acordó con la empresa YPF Gas que la petrolera se haga cargo a partir de ahora de la distribución semanal de garrafas a $97, que hasta hace pocos días realizaba la envasadora Coopetel.

 

YPF Gas se comprometió a mantener el precio accesible de las garrafas y garantizar la distribución con la misma modalidad que se implementó desde la comuna durante todo el invierno.

 

El acuerdo establece, además, que se mantendrán los mismos días y recorridos fijados en la operatoria original. La modalidad de la venta es directa y sólo para uso domiciliario, no mayorista, asegurando una distribución equitativa e igualitaria para todos.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo desde junio pasado, y se implementó a través de un sistema que dio excelentes resultados. El objetivo es garantizar el acceso igualitario y accesible a la provisión de gas, teniendo en cuenta las subas en los precios de las garrafas que se dieron durante este año.