Técnicos de Bagsa estuvieron en la localidad de Carabelas, realizando los pasos previos para habilitar las ampliaciones que beneficiarán a cientos de vecinos.

 

ersonal de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (Bagsa), estuvo presente en la localidad bonaerense de Carabelas, partido de Rojas, verificando la obra de ampliación de la planta de gas licuado de petróleo (GLP).

 

La inspección y auditoría realizadas son un paso previo y necesario para la posterior habilitación de la obra que permitirá que más vecinos tengan gas, al conectarse a la planta que aumentó su capacidad de almacenaje.

 

El nuevo tanque de almacenamiento de GLP -que tiene una capacidad de 7.15 metros cúbicos-, fue inspeccionado por personal idóneo de Bagsa y una empresa subcontratada. Hicieron una prueba de estanqueidad hidráulica neumática para verificar que el sistema esté completamente hermético. Este tipo de tanques funcionan como reservorios del sistema para que pueda operar.

 

La planta estaba sobrepasada en la cantidad de conexiones que se atienden con su capacidad de entrega de gas, por lo cual existían viejas solicitudes para que el Municipio amplíe la planta. Con esta obra se está dando respuesta al requerimiento de Bagsa y, de la misma manera, se posibilitará que se realicen nuevas conexiones.

 

Con el aumento de la capacidad de almacenamiento, una vez habilitada la obra, los vecinos que hayan solicitado conexiones y que tienen la red frente a su casa y la instalación interna sea adecuada, podrán conectarse a la red de GLP.