20/08/2018

El hallazgo es el más occidental hasta el momento dentro de la cuenca, en la provincia de Santa Cruz. 

La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC), anunció el descubrimiento de gas no convencional (tight gas), en un pozo de la Cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz.
“El hallazgo es, hasta hoy, el más occidental dentro de la Cuenca Austral y está ubicado a 15 kilómetros al oeste del yacimiento El Cerrito. La zona fue explorada en 2006 por la compañía Petrobras Argentina, mediante el sondeo de dos pozos, para luego ser abandonados al considerárselos estériles”, informó la empresa. CGC identificó un potencial exploratorio remanente y decidió retomar las exploraciones luego de 12 años de inactividad en la zona.
“Durante la perforación, que alcanzó una profundidad total de 1.960 metros, se registraron importantes manifestaciones de gas”, detalló CGC. Actualmente el pozo se encuentra en su etapa final de ensayo de gas post fractura. Los caudales ensayados en los tres reservorios confirman la posibilidad de plantear un desarrollo potencialmente económico en esta nueva zona.
El gas descubierto se encuentra en una región remota y sin conexión para la evacuación de la producción, por lo que se requieren ensayos y análisis en mayor detalle para evaluar las dimensiones de las instalaciones para la futura producción y transporte del gas.
CGC continuará la exploración de la zona, mediante la perforación de dos pozos exploratorios adicionales y un pozo de avanzada, para dimensionar y caracterizar el potencial gasífero en ese sector remoto de la cuenca.