20/07/2018

Así lo expresó el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, al presentarse en el Congreso Mundial de Gas de Washington, uno de los principales eventos de la industria petrolera. 

El funcionario fue uno de los oradores del panel “El rol del gas en la integración de América” en el marco del Congreso Mundial de Gas (WGC, por sus siglas en inglés), realizado en Washington por la Unión Internacional de Gas.
Iguacel compartió el escenario con el secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry, con el gerente ejecutivo de Gas de Petrobras, Marcelo Cruz López, y con el titular de Cenegas, el ente regulador de gas de México, David Madero Suárez,.
“Hoy contamos con excelentes pozos horizontales con una muy buena productividad en Vaca Muerta. Y creemos que, en poco tiempo, podemos exportar parte de esa producción de petróleo. Para eso, necesitamos que haya más jugadores, operadoras y empresas de servicios”, destacó Iguacel y agregó: “La apertura del mercado contribuirá a incorporar tecnología y capital para seguir reduciendo los costos de desarrollo en Vaca Muerta”, indicó.
En Washington Iguacel mantuvo un encuentro privado con directivos de Chevron, una de las cuatro mayores petroleras norteamericanas y la primera en apostar fuertemente por la inversión en Vaca Muerta.