20/06/2018

El incremento en la producción de gas natural fue de un 4,8% interanual.  

En un comunicado, el Ministerio de Energía también indicó que la producción de gas no convencional se incrementó un 29,6 % en abril; y en los cuatro primeros meses de este año la producción diaria de gas se situó en 126,1 millones de metros cúbicos de media, el mejor período desde 2010.
El Ministerio que dirige Aranguren puso en marcha un subsidio a la oferta de US$ 7,50 por millón de BTU a las petroleras que produzcan nuevo gas en los pozos no convencionales. De la formación neuquina, Vaca Muerta es de donde proviene la mejora con los proyectos que lleva adelante YPF, Pan American Energy, Shell, Pampa Energía, Tecpetrol, entre otras.
La cartera destacó que el aumento en la producción del combustible “impacta directamente en la reducción de importaciones de gas natural licuado (GNL) y en un menor consumo de combustibles líquidos (más costosos) para la generación eléctrica”.
En abril, la producción de petróleo repuntó un 7,2% con respecto al mismo mes del año anterior, y la de petróleo no convencional, un 42,3%. De media, en el primer cuatrimestre la producción diaria de petróleo alcanzó los 484.400 barriles.