10/2020

Aseguran que el plan lanzado por el Gobierno tendrá un efecto multiplicador.

Las empresas productoras de gas natural nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) afirmaron que el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023 “constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones”.

Mediante un comunicado, la CEPH consideró que el programa lanzado en Vaca Muerta por el presidente Alberto Fernández “constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias”.
“Este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural”, concluyó la cámara de las empresas productoras de gas.
Según proyecciones del Gobierno, el plan Gas permitirá sustituir importaciones, generando un ahorro por unos US$ 5.629 millones y un ahorro fiscal de US$.172 millones hasta 2023.