20/08/2020

El gobernador Schiaretti participó de la habilitación del ramal de alimentación y la planta reguladora de presión.

Participaron de la inauguración, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, acompañado por el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri; el legislador, Carlos Alesandri; y el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes.
En el marco de las obras que la provincia lleva a cabo para brindar gas natural a todos los cordobeses,

se inauguraron 16.500 metros de ramal de alimentación 4, una instalación de superficie y 16.500 metros de fibra óptica, que beneficiarán a 1.551 vecinos de la localidad de La Cruz. Los trabajos sumaron una inversión de US$ 4.413.961.
Al respecto, Schiaretti manifestó: “Me alegro de que pese a la pandemia, hoy estemos inaugurando el gas natural en La Cruz. El gas es progreso, mejor calidad de vida y, además, es posibilidad productiva. Hoy nos azota una pandemia a nivel mundial, pero en algún momento vamos a superarlo y La Cruz, como destino turístico, va a poder proponer ofertas en invierno”.
A su turno, López destacó el trabajo realizado y anunció al intendente que la empresa constructora hará una ampliación especial y llevarán el gas natural y fibra óptica a la única escuela primaria de la zona. La obra finalizaría en aproximadamente dos meses.
El Gobierno de Córdoba hizo gasoducto correspondiente al Sistema Regional Calamuchita III, obra que demandó una inversión total de US$ 9.476.275 y permitió construir tres instalaciones de superficie, 25 kilómetros de ramales de alimentación, 16,6 kilómetros de redes de distribución y 41,6 kilómetros de fibra óptica”.