20/08/2020

Camuzzi informó la finalización de la obra de expansión del Sistema Pampeano que permite la incorporación de 23 mil nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes.

Este importante desarrollo de infraestructura energética para la provincia de La Pampa, demandó una inversión total de $1.700 millones a lo largo de dos etapas complementarias y contempló la ejecución de distintos refuerzos de cañerías de 6, 10, 12, y 16 pulgadas de diámetro con una extensión que supera los 73 kilómetros de nuevos ductos en la provincia.


La obra incluyó un refuerzo sobre el gasoducto existente de 35 kilómetros de extensión en cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro sobre Saturno-Uriburu. También se ejecutó un refuerzo sobre gasoducto existente de 29 kilómetros de cañería de 10 pulgadas sobre el tramo Uriburu-General Pico. Y, por último, un refuerzo de 9 kilómetros en cañería de 12 pulgadas de diámetro sobre la derivación a la localidad de Santa Rosa.
Además, se ejecutó un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Santa Rosa con una extensión de 800 metros y en cañería de 10 pulgadas de diámetro, y en la alimentación a la ciudad de Toay con 1.900 metros de ramal de acero en 6 pulgadas de diámetro. Complementariamente, se adecuó la planta compresora de Colonia Barón, que permitirá una mayor confiabilidad del sistema en los momentos de más exigencia operativa.
De esta manera, Camuzzi reforzó su compromiso con los habitantes de La Pampa, que, con esta obra y de acuerdo con los registros de crecimiento de usuarios en la provincia, podrán experimentar diez años de desarrollo sostenido en materia de gas natural.