El llamado a licitación para la adquisición y el transporte de cañerías para los gasoductos Regional Centro II, Cordillerano y de la Costa, tuvo la presentación de cuatro oferentes, según informó el ministerio de Energía. 

 

Las empresas interesadas fueron M. Royo S.A., Sinopec International Petroleum Service, SIAT S.A., y Siderca S.A. en la licitación correspondiente a la “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”. 

El Ministerio informó que ahora una comisión evaluadora analizará las presentaciones y en los próximos días tendrá lugar la apertura de las ofertas. 

La licitación se realizó a través del sistema Contrat.Ar creado en 2016, que funciona a través de un expediente electrónico de acceso público. 

Según la licitación, al Gasoducto Regional Centro se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, denominado Gasoducto Regional Centro II, que permitirá aumentar el suministro de gas a ciudades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio. 

Esta obra tiene un presupuesto de 1.300 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses a partir del inicio de las obras. 

Los gasoductos de la Costa y Tandil - Mar del Plata, que llegan a 30 localidades bonaerenses, verán aumentadas con esta licitación su capacidad de transporte para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales. 

La obra tiene un presupuesto de 1.078 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es también de un año a partir del inicio de las obras. 

La licitación del gasoducto Cordillerano - Patagónico, que abastece con gas natural a 25 localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, tiene una presupuesto de 1.700 millones de pesos, con el mismo plazo de ejecución que los anteriores.