20/02/2020

La empresa Gasnea, responsable del gasoducto que debe abastecer de gas natural a toda la región del noreste argentino, espera poder llegar a Corrientes cruzando el río. 

El presidente de Gasnea, Oscar Dores, confirmó esto desde la localidad entrerriana de Villaguay donde hizo declaraciones en las que adelantó que en la ciudad de Resistencia ya comenzaron a realizar algunas de las conexiones industriales.
“Esperamos llegar rápidamente a Corrientes y poder atravesar con el gasoducto el río Paraná para alcanzar más localidades”, aseguró Dores para luego recordar que la primera expendedora de GNC de la región se encuentra en Paso de los Libres y en pleno funcionamiento desde hace casi dos años.
Dores sostuvo que “a medida que Argentina siga produciendo gas, los precios del GNC tenderán a la baja. Ya podemos ver cómo los costos están disminuyendo progresivamente desde el 2015 hasta el presente”.
El plan integral de inversiones de la empresa que aprobó el Gobierno Nacional para el período 2017-2021, asciende a casi 500 millones pesos en las cinco provincias que integran el área de concesión de Gasnea, distribuidora por redes en la zona del Noreste argentino para las provincias de Entre Ríos (excepto Paraná), Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
En la actualidad, la empresa opera en 55 localidades, abasteciendo a más de 110.000 usuarios, entre hogares, comercios, industrias y estaciones GNC, mediante una red de 4.295 kilómetros de cañerías y 110 plantas reguladoras.