20/10/2018

Este importante proyecto de infraestructura energética contempla una inversión total de 527 millones de pesos y, una vez habilitado, permitirá la incorporación de 10 mil nuevos usuarios.

En Río Grande ya se encuentran finalizados los refuerzos sobre el gasoducto. Se ejecutaron 12.3 kilómetros en cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety, como así también 4.8 kilómetros en la zona de Lago Fuego. Ambos están listos para su habilitación. Adicionalmente se están ejecutando obras de refuerzo en los ramales de alimentación a la ciudad, con un 70% de avance.
La expansión del sistema fueguino contempla obras de refuerzo sobre el propio gasoducto, en los ramales y redes de distribución de Río Grande y Ushuaia, como así también en la Planta Compresora de Tolhuin, donde ya se encuentra montado el nuevo equipo de compresión.
Actualmente se están realizando las vinculaciones a la infraestructura existente, así como también el montaje del galpón que lo albergará. Este tercer equipo permitirá duplicar la capacidad de compresión existente, agregando 1.200 HP de potencia que se traducen en más seguridad y más confiabilidad ante los momentos de mayor exigencia operativa.
El último tramo de la obra de potenciación del Sistema Fueguino se inició con la ejecución de 11 kilómetros de refuerzo sobre el gasoducto existente y con cañería de 12 de pulgadas de diámetro, ubicada estratégicamente en distintos puntos de la Ruta Nacional Nº3.
El sistema fueguino tiene una extensión total de 270 kilómetros y fue construido con cañería de 8 pulgadas de diámetro. Los trabajos de ampliación realizados en el último tiempo, sumados a los que próximamente finalizarán, permitieron que el sistema hoy cuente con 205 kilómetros de refuerzos adicionales y en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez a la operación.
La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, recorrió la obra y aseguró que “esta obra es fundamental, porque permitirá la incorporación a la red de gas domiciliaria de muchas familias fueguinas”.